jueves, 23 de abril de 2020

LA INVERSIÓN EN RENOVABLES PODRÍA IMPULSAR LA ECONOMÍA TRAS EL CORONAVIRUS

Líderes empresariales, sindicales, políticos, ONGs y académicos están pidiendo que la reconstrucción tras la crisis sea verde, de manera que se pueda ligar la recuperación y el crecimiento económico a la lucha contra el cambio climático.
Pero es que, además, esta decisión puede ser beneficiosa no solo en términos de sostenibilidad y clima, sino que además podría tener un gran rendimiento económico. Según el primer gran informe sobre el futuro de la energía de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, la inversión en electricidad “verde” podría acelerar el crecimiento económico después de coronavirus, generando un impulso de 98 billones al PIB mundial.

Los investigadores de la organización intergubernamental, fundada por Alemania, España y Dinamarca y con sede en Abu Dabi, aseguran en el informe que una rápida ampliación de la infraestructura baja en carbono podría ser clave para revivir la economía mundial después de la pandemia.

En sentido, las propuestas que presentan los autores del estudio para una mayor inversión en energías renovables “prometen más empleos, un mayor crecimiento económico, condiciones de vida más limpias y un bienestar significativamente mejorado“. Para empezar, el despliegue de energías renovables a escala cuadruplicaría el número de empleos en energía limpia hasta los 42 millones en todo el mundo para 2050. De esta manera, los empleos en la industria energética alcanzarían más de 100 millones para mitad de siglo, es decir, 40 millones más que hoy y siete millones más que bajo las previsiones actuales.
Según las estimaciones del IPCC, el mundo está en camino de más de tres grados de calentamiento para finales de siglo si no se actúa de manera decisiva. Los autores del informe consideran que aumentar el despliegue de energías como la eólica o la solar.


Lidia Mª Núñez Salgado   4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario