El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,5% interanual en abril, frente al 2,3% registrado el mes anterior, con lo que acumula dos meses consecutivos de incremento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
En abril, los precios de los alimentos subieron un 6,1% interanual, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales en comparación con la cifra de marzo, según detallaron los datos oficiales.
Los precios de las verduras frescas y de las frutas experimentaron un crecimiento significativo el mes pasado, con un aumento interanual del 17,4% y el 11,9%, respectivamente.
La subida estuvo también liderada por el aumento del 14,4% interanual del precio de la carne de cerdo, el producto cárnico más popular para los consumidores chinos, que en marzo ya aumentó un 5,1% interanual tras haberse desplomado en febrero.
Por otra parte, los precios de los huevos subieron un 2,6% interanual en abril y los de productos acuáticos bajaron un 1,4%. Respecto a los productos no alimentarios, los precios crecieron un 1,7% interanual en abril, una décima menos que la registrada el mes anterior.
Entre ellos, destaca la subida de los precios en el sector sanitario, que aumentaron un 2,6% interanual el mes pasado.
Lucía Sanz 4A
No hay comentarios:
Publicar un comentario