La compañía busca ayudar a garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en primera línea de batalla, para que puedan realizar su labor asistencial de la mejor manera posible. Para ello, algunos productos han sido retirados de la venta para poder destinarse a las necesidades sanitarias actuales.
Leroy Merlin ya ha donado, a los hospitales creados en Ifema y la Fira de Barcelona, más de 50.000 EPIs sanitarios entre guantes, gafas de protección y monos desechables, así como artículos de primera necesidad como geles, mantas y sábanas.
Además, ha entregado a diversos hospitales de campaña depósitos de agua para lavado de materiales y plástico de vidrio para fabricar mamparas de protección y ha facilitado equipos individuales de protección a más de 12 centros hospitalarios de la geografía española.
Así, ha destinado bobinas de filamento PLA a la Universidad Carlos III, a la Fundación ONCE y a 'Coronavirus Makers', para la elaboración de 45.000 pantallas de protección anti salpicaduras. Estos equipamientos están siendo ya enviados a hospitales, residencias de mayores y centros sanitarios.
La firma también está colaborando en iniciativas locales en las que asociaciones, instituciones y particulares se han organizado para ayudar. Entre otras, la compañía trabaja con las 'Costureras de Torrelodones', a quienes ha hecho entrega de 1.600 bolsas de recogida de residuos de gran tamaño para la confección de batas para el personal sanitario, así como de 400 metros cuadrados de plástico de vidrio (Polikristal) y más de 4.500 metros de cuerda elástica para la fabricación de aproximadamente de 5.000 mascarillas.
Leroy Merlin ha contado con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja, Bomberos, Guardia Civil, Médicos Sin Fronteras y Ayuntamientos, entre otros.
Lidia Mª Núñez Salgado 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario