GRAN CONSUMO
Mercadona, Carrefour y Dia pierden cuota de mercado ante Lidl y los supermercados regionales.
El gasto en supermercados ha crecido un 14,2% desde enero a septiembre debido a la pandemia
Mercadona, Carrefour y Dia, los tres líderes de la distribución española, pierden cuota de mercado por primera vez en la historia en los ocho primeros meses de un año, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, mientras que Lidl sigue creciendo en España tras registrar un nuevo récord en la 'nueva normalidad' junto a los supermercados regionales.
Lidl se consolida como uno de los grandes triunfadores en este periodo, tras crecer un 0,3% en el acumulado del año, lo que le permite alcanzar una cuota del 5,6% tras el confinamiento, además de registrar un récord en la 'nueva normalidad' del 6,1%.
Mercadona ha caído un 0,8% este periodo. Predió tres millones de compradores en el confinamento,pero los ha ido recuperando. El 90% de los españoles ha entrado a comprar en Mercadona en lo que va de año.
Carrefour se mantiene en la segunda plaza de la distribución española, cedió un 0,5% en este periodo, hasta alcanzar el 8,2% de cuota.
En este periodo de confinamiento a pesar de que estos tres supermercados perdieron compradores, en algunos supermercados como el Mercadona se pudo notar la ausencia de algunos productos como el papel higiénico, que tardaron en reponer ya que los clientes compraron más de lo que suelen comprar normalmente, esto supuso que algunos no obteniesen los productos que necesitaban mientras que otros habían arrasado con ellos, por miedo a que más adelante no puedan obtenerlos.
Daniela Robles Rodríguez 4B
No hay comentarios:
Publicar un comentario