sábado, 25 de septiembre de 2021

GLOBALIA PREPARA UN ERTE POR CAUSAS ECONÓMICAS QUE AFECTARÁ A 9.000 PERSONAS

 Globalia tomará el ejemplo de Iberia y aplicará un ERTE


Globalia seguirá los pasos de Iberia y aplicará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)a 9.000 trabajadores por motivos económicos. El motivo de esta medida es que el grupo aún mantiene un bajo nivel de actividad El gigante de los viajes está tratando de predecir el resultado de las negociaciones entre el gobierno y las instituciones sociales para ampliar la ERTE por fuerza mayor después del 30 de septiembre. Los ejecutivos plantearon este martes este punto y ampliaron esta cifra hasta el 31 de enero. Pero también abrió la puerta a recortar las exenciones de las empresas. Es por ello que la estructura comercial prevé este proceso al anunciar nuevos cierres temporales, que por razones económicas es un enfoque diferente al ERTE por fuerza mayor y no tiene sus ventajas.


Por lo que respecta a Globalia, la producción del nuevo ERTE se debe a la previsible caída de la demanda en otoño y evita que esta deteriore aún más las cuentas del grupo. Air Europa, la aerolínea de la empresa , perdió 427 millones de yuanes en 2020 por lo  que se encuentra en una situación extrema. Según confirmaron a este diario fuentes de la empresa, el cierre temporal afectará a 9.000 empleados, que suponen el 60% del total de empleados, y se extenderá a todos los empleados. Las empresas que integran Globalia (Air Europa, Be Live Hotel, Groundforce). No entrará en ERTE Halcón Viajes, que pasó a formar parte de Avoris a finales de 2020.


Queda por ver cómo se aplicará ERTE, en principio será parcial,aunque nada es seguro. Por ejemplo, Iberia quiere retener las actividades del 70% de los 5.000 empleados que se verán afectados por el cierre temporal. Fuentes de la industria aeronáutica aseguran que en los próximos días, por motivos económicos, otras empresas se sumarán a esta cascada de ERTE.

Natalia Soriano,4ºB



No hay comentarios:

Publicar un comentario