domingo, 26 de septiembre de 2021

LOS AUTÓNOMO QUE SIGAN CON EL ERTE TENDRÁN QUE SOLICITARLO EL 10 DE OCTUBRE,SEGÚN CCOO.

 Una nueva estructura para los ERTE más allá del 30 de septiembre: que los negocios que quieran seguir con trabajadores afectados hasta enero soliciten de nuevo el expediente antes del 10 de octubre, según fuentes de CCOO.

Los autónomos seguirán teniendo ERTE más allá del 30 de septiembre , pero habrá cambios fuertes, como ya avanzó el Gobierno la semana pasada. Al parecer, la negociación estaría pivotando entorno a dos grandes modificaciones que el Ejecutivo plantea introducir en este nuevo mecanismo de transición.

El primero de los cambios que puso el Gobierno encima de la mesa es que estos nuevos expedientes se estructuren en dos fases, una prórroga automática hasta noviembre para dar tiempo a los autónomos y empresarios que todavía tienen a trabajadores afectados a presentar la solicitud de un nuevo  ERTE y recibir el visto bueno de la Administración. Y una segunda etapa, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero, de la que sólo podrán beneficiarse los empleadores que hayan vuelto a solicitar el ERTE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario