El Gobierno portugués no quiere hablar de reestructurar nadar, pero sí sus socios parlamentarios, PC y el Bloco de Esquerda, que es una de sus ideas bandera. “El problema de Portugal es la deuda externa. No podemos ser optimistas. En el caso de una desaceleración internacional somos los más vulnerables”, señala Cardoso, presidenta del CFP, un organismo que se encarga de vigilar la política presupuetsaria.
“Hasta la entrada del euro, la deuda no fue un tema prioritario para la Unión Europea; lo dejó en segundo plano porque de lo contrario países como Bélgica o Italia no hubieran entrado”, indicó.
La reestructuración será una iniciativa de la propia la Comisión Europea, asegura Cardoso, “primero porque es una exigencia en la renegociación del programa de rescate con Grecia, en el mes de junio. A cambio de nuevos plazos e intereses tiene que haber un compromiso para crecer y no solo para gastar porque eso solo crea más deuda, como hemos visto. Hay que ser conscientes que, de una forma o de otra, la deuda siempre se paga”.
Noticia de: Vanessa Boza Ordoñez IES Reino Aftasi 4ºESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario