Portugal ha pedido a sus acreedores en la Unión Europea (UE) que le autoricen un reembolso anticipado de 14.000 millones de euros de los fondos de rescate entregados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un plazo de hasta dos años y medio.
"Se envió una petición formal a nuestros socios explicando qué queremos hacer. El plan es hacer pagos anticipados por 14.000 millones en el plazo máximo de dos años y medio. No será de una sola vez", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Finanzas luso.
Por su parte, la ministra portuguesa de Finanzas anunció el mes pasado que el país seguiría el mismo proceso que Irlanda al reembolsar por anticipado los fondos del FMI tras subastar exitosamente bonos de largo plazo a principios de año.
Antes de que comiencen los reembolsos, Lisboa debe obtener la autorización de sus socios europeos que también tomaron parte en el rescate por 78.000 millones de euros. El FMI otorgó un tercio de los préstamos bajo un programa de rescate que Portugal aceptó en el 2011 y del que salió el año pasado.
Jiong Hao Chen I.E.S.Reino Aftasi 4ºEso
No hay comentarios:
Publicar un comentario