El Gobierno ya anunció su intención en septiembre de estudiar al fusión de entidades, rescatadas mediante inyecciones de dinero público superiores a 24.000 millones de euros, de los cuales menos de 2.000 millones correspondían a BMN.
Una sola oferta por BMN
Para la desinversión individual de BMN y con la finalidad de garantizar la mayor objetividad en el proceso, el FROB contrató a Société Générale como asesor independiente para llevar a cabo un procedimiento específico de evaluación del interés de mercado sobre la entidad.
El proceso de consulta ha determinado el valor del 100% de la entidad para el potencial inversor sería de 1.300 millones de euros o 1.061 millones de euros, en caso de que fueran necesarios ajustes por ruptura de acuerdos de seguros y gestión de activos.
Además de las aportaciones cuantitativas, el FROB considera que la operación generaría importantes sinergias y que la complementariedad geográfica de las entidades que "derivaría en la ausencia de distorsiones a la competencia". En total, en el mes de septiembre, Bankia y BMN sumaban más de 2.500 oficinas y 17.350 empleados.
NOTICIA: Vanessa Boza Ordoñez 4ºESO IES Reino Aftasi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario