El Gobierno portugués está decidido a reducir la brecha de género en la vida del país. En el último Consejo de Ministros de este jueves, aprobó subir del 33% al 40% la cuota de mujeres en todas las listas electorales, en las empresas públicas y en la enseñanza superior. Todos los órganos de Gobierno deberán contar entre sus filas al menos con un 40% de mujeres
El Gobierno lanzó además la Estrategia Nacional para la Igualdad y la No Discriminación 2018-2030, que define políticas públicas "en los dominios de la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención y el combate a la violencia contra las mujeres, la violencia doméstica y la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales".
Por último, se aprobó un Plan de Acción para la Prevención y el Combate al Tráfico de Seres Humanos 2018-2021, que busca mejorar el sistema de protección de las víctimas.
Está considerado uno de los países europeos con menos mujeres en los consejos de administración de las empresas y con menos igualdad salarial entre el sexo masculino y el femenino.
Eva García -4ºESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario