España finalizado el 2018 con un nuevo récord de 82,6 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 0,9% respecto al año anterior, ha adelantado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La ministra ha destacado, en una rueda de prensa, que este crecimiento en la afluencia de visitantes va acompañado por "un fuerte incremento" del gasto turístico que realizan en sus viajes a España y que se sitúa en torno a los 90.000 millones de euros, un 3,1% más que en 2017.El importante aumento de los gastos de los turistas internacionales que visitan España,confirman la robustez del sector turístico español y la consolidación de un turismo de mayor calidad y valor añadido.
Maroto ha destacado que las actividades turísticas continúan siendo motor de creación de empleo con un incremento cercano a los 100.000 puestos de trabajo, contribuyendo al fortalecimiento de la economía española.
La ministra de Turismo también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, presentados este lunes. Según explicó, el presupuesto global de las partidas en el área de Turismo es de 316,24 millones de euros, un 1,07% más.
Claudia Balsas
No hay comentarios:
Publicar un comentario