El Tribunal de la UE desestima el recurso de la catalana The GB Foods y confirma la nulidad de la marca Yatekomo para algunos productos
Detrás de la popularidad de las sopas de fideos Yatekomo hay una batalla legal que ha llegado a instancias europeas. La guerra es entre The GB Foods, empresa catalana dueña, entre otros productos, de la conocida marca de sopas de fideos envasadas, y la gallega Yatecomeré.
La historia se remonta a 2013 y enfrenta a ambas compañías porque la gallega pedía la anulación de la marca Yatekomo al considerar que presenta riesgo de confusión en algunos de los productos que vende con respecto a su propia marca. Tras varias resoluciones y recursos presentados por una y otra, el Tribunal de la Unión Europea le ha dado la razón a la gallega.
En 2013 la catalana pidió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) el registro como marca de Yatekomo. Dos años más tarde, en 2015, Yatecomeré pidió la nulidad de la marca al considerar que existía riesgo de confusión con la propia.
Poco después la Euipo aceptó la solicitud, corroboró que sí existía riesgo de confusión y anuló la marca de la empresa catalana para algunos productos "controvertidos". Sólo dejó que se mantuviera para el arroz, tapioca y sagú, harinas y preparaciones a base de cereales, pan, productos de pastelería, entre otros.
OANA PURCEA 4ª
No hay comentarios:
Publicar un comentario