miércoles, 23 de enero de 2019

CATALUÑA BATE UN RECORD INTERNACIONAL DE RESTRICCIÓN EN LA REGULACIÓN DE LOS VTC

La libertad normativa que permite el Gobierno central está provocando fuertes diferencias entre las comunidades autónomas a la hora de regular un mismo servicio. Dos comunidades con un producto interior bruto similar como son Madrid y Cataluña ofrecen una regulación muy distinta y provocan que la capital catalana que va a albergar el Mobile World Congress va a ser la que más restrinja el uso de plataformas tecnológicas para la movilidad urbana. Así lo asegura un estudio comparativo de la asociación Unauto al que ha tenido acceso EL MUNDO.
Esta asociación de empresas de Vehículos con Conductor ha comparado el nuevo decreto ley de la Generalitat de Cataluña con la legislación a las que se ven sometidas empresas como Uber o Cabify en otros países del mundo y el resultado es un récord mundial de restricción. La normativa impulsada por el conseller de Territori y miembro del PDeCAT, Damià Calvet, incluye limitación de VTCs, establece un período de precontratación de 15 minutos y fuerza a estacionar entre servicios y no tener activada en ese momento la geolocalización. Ni en EEUU, Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, Australia, Portugal o México imponen tales restricciones, según fuentes de Unauto, que señalan que están pendientes de la regulación definitiva en Berlín para calibrar cómo queda en Alemania.
Yadira Castañeda

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