Acciona ha ejecutado este viernes el despido de unos 500 trabajadores en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, a los que ha abonado la indemnización mínima legal prevista, de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades.
Las mismas fuentes han añadido que, tras acabar el 25 de septiembre sin acuerdo el período de consultas del expediente de regulación de empleo , Acciona ha llevado a cabo hoy los despidos, por lo que los sindicatos plantearán una demanda judicial con el fin de lograr su nulidad.
Más allá de las razones de una y otra multinacional acerca de la rescisión del contrato, Acciona acabó presentando un ERE para esas 500 personas, que finalmente acabó sin acuerdo.
Como Nissan y Acciona no alcanzaron un pacto sobre la posibilidad de pactar otro contrato de servicios para la planta de la Zona Franca, Nissan aseguró que la única opción viable era prepararse para la internalización de los servicios que venía prestando Acciona hasta el 10 de octubre.
De hecho, los representados por el Col·lectiu Ronda presentaron hace meses en los juzgados una demanda por cesión ilegal de trabajadores, con el fin de lograr que se reconociera a todos los efectos que eran en la práctica trabajadores de Nissan.
Andrea Silva 4ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario