Son las organizaciones más pequeñas y disruptivas las que lideran ahora mismo esos conceptos laborales y retributivos que demasiado a menudo se les atragantan a sus hermanas mayores.
Una leyenda negra planea sobre algunas de las startups más importantes de España y sus políticas laborales. Precarización, trabajo autónomo, condiciones leoninas; todo agitado en la coctelera de las batallas legales que a menudo tienen lugar cuando una plataforma tecnológica solivianta el normal funcionamiento de gremios clásicos, como el taxi o la mensajería. Esta panorámica deja fuera, demasiado a menudo, el detalle de organizaciones menos relevantes que día a día aplican a sus plantillas recetas más en sintonía con los tiempos que corren:flexibilidad, teletrabajo e incentivos son conceptos frecuentes en el ecosistema.
Un vistazo al Mapa del Emprendimiento de 2020 elaborado por Spain Startup desvela que un 76% de las startups contabilizadas en España cuenta con entre dos y 10 empleados. La contratación apunta a un balance más que aceptable para 2021, puesto que un 66% prevé adquirir talento al rebufo de las crecientes necesidades de empleo digital. Estos fichajes estarán en muchos casos marcados por un espíritu creativo. La nómina tal y como se conocía pasará poco a poco a mejor vida.
Ma Carmen López 4A
No hay comentarios:
Publicar un comentario