jueves, 3 de mayo de 2018

MARCELO REBELO DE SOUSA "SOBRE CATALUÑA, NUESTRA POSTURA ES NO INVERTIR EN LA VIDA DE OTRO ESTADO"

El presidente de Portugal señala que su país y España, conjuntamente "tenemos que rehacer nuestras relaciones dentro de Europa"

Catedrático constitucionalista, ministro, líder del Partido Socialdemócrata, periodista de prensa, comentarista de televisión, consejero del Museo de Arte Antiguo, católico, casado y separado, padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos, todo eso y muchísimo más es El profesor, Marcelo Rebelo de Sousa (Lisboa, 1948), el presidente de Portugal que el lunes inicia una visita a España de tres días de duración.
Marcelo Rebelo de Sousa
Pregunta. En marzo de 2015 accedió al cargo con el voto de la mayoría absoluta de los electores. Dos años en que ha ocurrido casi todo en Portugal, del desastre bancario a presidir la ONU y el Eurogrupo. ¿Cuál es su balance? 
Respuesta. Cuando inicié mi mandato la situación del país era difícil. Había una gran división en la vida política portuguesa,. El centro derecha consideraba que tenía derecho a gobernar porque había ganado las elecciones y la izquierda también porque tenían mayoría parlamentaria. En ese ambiente muy crispado, yo me preguntaba sobre la continuidad del Gobierno, sobre la relación con Bruselas y la reacción de los mercados. Fueron meses muy tensos. Mirando hacia atrás, tengo que decir que el balance es positivo: hay estabilidad social y política y ganamos la credibilidad de los mercados financieros.
                                       Lola García - 1ºBachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario