martes, 8 de mayo de 2018

UNICAJA PREVÉ UN CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE UN 2.7%

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja Banco, ha revisado la previsión de crecimiento de la economía andaluza para 2018 situándola en el 2,7%, una décima superior a la realizada el pasado diciembre, por el mayor impulso de la demanda interna. Así, se destaca la aportación positiva de todos los sectores, estimándose un crecimiento del 3,8% para la construcción y del 1,3% de la agricultura.

Sobre el crecimiento estimado este ejercicio del 2,7%, por el lado de la demanda, se prevé que el gasto en consumo de los hogares crezca un 2,5%, en tanto que el consumo de las Administraciones Públicas aumentaría un 1% y la inversión un 3,5%. En este sentido, las previsiones para este año apuntan a un crecimiento generalizado, con tasas de crecimiento entre el 1,8% de Córdoba (inferior a la de 2017) y del 3,1% en Málaga. 

Precisamente, solo la provincia malagueña, Cádiz y Sevilla están por encima de la media andaluza. En las previsiones para este 2018, por el lado de la oferta, aumentan agricultura (1,3%), industria (2,6%), construcción (3,8%) y servicios (2,7%). En lo referente a la demanda interna, se estima un crecimiento en 2018 del consumo final de los hogares del 2,5%; del 1% de las Administraciones Públicas y las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares.

Según el informe de la OCDE, del mes de marzo, el PIB mundial podría crecer en este año casi un 4%, estimándose una mejora de las perspectivas en la mayor parte de las economías avanzadas y en las emergentes. Además, la estimación de crecimiento para España se ha revisado ligeramente al alza, hasta el 2,6%, debido a una evolución mejor de lo previsto en la segunda mitad del pasado año
Lucía Rodríguez - 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario