miércoles, 2 de mayo de 2018

PORTUGAL REDUCE AL 0.7% SU PREVISIÓN DE DÉFICIT PARA ESTE AÑO

El Gobierno portugués ha reducido en tres décimas su previsión para el déficit de este año, que pasa ahora al 0,7 % de su PIB, así se espera que el PIB avance un 2,3%, Centeno ha explicado que esta nueva previsión del déficit incluye el préstamo de "cerca de 450 millones de euros" que se realizará al Novo Banco a través del Fondo de Resolución. 

La actualización de la cifra aparece recogida en el Programa de Estabilidad para el periodo 2018-2022, que ha sido entregado hoy al Parlamento luso para su debate y aprobación, paso necesario para ser remitido a la Comisión Europea. 

En este sentido, Centeno agregó que, pese a haber registrado en 2017 un crecimiento de la economía del 2,7 % y haber mejorado sus indicadores de empleo y déficit, "el riesgo de un retroceso existe y es mayor de lo que parece".



Su intervención ha generado cierto revuelo político, especialmente en el Bloque de Izquierda, la diputada bloquista Mariana Mortágua criticó la decisión "unilateral" del Ejecutivo de "alterar de forma muy sustancial la meta del 1 % que había sido aprobada por los socios" en los Presupuestos para 2018.

Nuria Gabino - 1ºBachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario