miércoles, 13 de febrero de 2019

DIVISIÓN ENTRE LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS DE DIA: "RECHAZAMOS CUALQUIER POLITIZACIÓN DE LA OPA"


La división en el accionariado de Dia aumenta. La batalla ya no es sólo entre el bloque de pequeños inversores frente a la OPA lanzada por el magnate ruso Mikhail Fridman, que tiene el 29% del capital. Ya existe también una brecha entre los minoritarios.

El sindicato de accionistas formado por Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest (que suman un 3% de los títulos) se ha desligado hoy de la Asociación de Accionistas Defensores de Dia, con quien, señalan, "no hay absolutamente ninguna vinculación". "Sí es cierto que se han acercado a nosotros y nos han ofrecido la delegación de sus derechos de voto", señalan.

En un comunicado, rechazan "el planteamiento que están llevando a cabo, mediante la judialización o politización de la operación sobre Dia". "Consideramos que esta operación se debe resolver en el terreno económico, que es donde daremos la batalla para hacernos con Dia", reclaman.
Desde la Asociación de Accionistas Defensores de Dia habían denunciado un "ataque programado" por parte del magnate ruso Mikhail Fridman y reclamaban la necesidad de encontrar un "caballo blanco" (un directivo con peso y nombre) para liderar la batalla frente a la OPA.

"El planteamiento con el que enfocamos nuestra oferta es conciliador, de forma que todas las partes implicadas: empleados, acreedores, equipo directivo, franquiciados y accionistas minoritarios, no resulten damnificados de ninguna manera", señalan desde el sindicato.

Naturinvest y Gómez Pablos (propietarios del 3,25% del capital de la cadena de supermercados) suscribieron la semana un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto, frente a la OPA de LetterOne, sociedad controlada por Fridman.
La propuesta del ruso pasa por lanzar una OPA voluntaria sobre el resto del capital que no posee a un precio de 0,67 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 417 millones de euros. La aceptación de esta oferta es la condición que pone para apoyar una ampliación de capital de 500 millones de euros, una inyección económica vital para la supervivencia de la compañía.
                                                        Raúl Expósito 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario