Durante la protesta, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes chinos en España, Yingwei Chen, ha exigido que se desbloqueen las cuentas "en 48 horas" a todos
Cientos de ciudadanos chinos residentes en España se han manifestado este viernes frente a la sede de la Fundación BBVA en Madrid para reclamar el desbloqueo urgente de sus cuentas bancarias, inmovilizadas por no haber aportado la documentación exigida por la ley de prevención del blanqueo de capitales.En opinión de Qian(presidente de Vision Spain China), la actitud del banco ha tenido tintes racistas, puesto que a algunos ciudadanos chinos que han intentado abrir cuentas en los últimos meses se les ha dicho que no se abrían "a los chinos". Numerosos ciudadanos chinos llevan más de una semana sin poder sacar ni enviar dinero desde España a sus familiares. "Al bloquear todas las cuentas, y más en el Año Nuevo Chino que nos pilla justo a principio de mes, todos nuestros recursos están allí y no podemos acceder a ellos",critican.
Por su parte, desde el BBVA lamentan lo ocurrido y dicen que están tomando medidas. "A lo largo de los últimos días se están desbloqueando numerosas cuentas a muy buen ritmo", ha asegurado Álvaro Calleja, portavoz de la entidad bancaria. Aunque hay muchos que todavía no pueden utilizar su cuenta.
Jiayi Ye-4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario