martes, 26 de febrero de 2019

LA COMIDA A DOMICILIO IMPULSÓ LAS VENTAS DE BARES Y RESTAURANTES EN 2018



El mercado de la restauración en España, que engloba la actividad de bares y restaurantes, cadenas y cafeterías, creció en 2018 pero por debajo de la cifra del año precedente, según las cifras definitivas de cierre del ejercicio de la consultora NPD Group.
Se vendió un 2,1% más, frente al 2,5% de un año antes. El sector facturó, en concreto, 36.763 millones. Son 740 millones más que en 2017. Este extra es gracias al buen comportamiento de diciembre, cuando los consumidores salieron más a comer y beber fuera. Este mes ha logrado compensar "los trimestres flojos de primavera y verano", según Vicente Montesinos, analista de NPD Group.
Según explica, el mal tiempo que hizo en primavera, con lluvias y frío, "hizo que la gente no saliera y esto impactó en el sector". Este mes de diciembre, por el contrario, salimos más y el calendario (con los festivos entre semana que propiciaban un fin de semana largo) "han invitado a salir", señala.
Ya son cuatro años los que el sector incrementa su facturación, después de la crisis que vivió durante el periodo de debacle económica. "Aún así, queda mucho por recuperar. Hemos recuperado el gasto medio por visita, pero no el número de visitas a bares, restaurantes y cafeterías que hacemos al año", señala Vicente Montesinos.
                                            OANA PURCEA 4ª

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