Los contribuyentes pueden solicitar a Hacienda desde este viernes sus datos fiscales de 2018 y su número de referencia.
Desde este viernes 15 de marzo, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales para la Declaración de la Renta 2018, cuya campaña comienza el próximo 2 de abril de 2019 y finalizará el 1 de julio. También se puede solicitar desde hoy el número de referencia para operar en la sede electrónica de Hacienda.
¿QUÉ SON LOS DATOS FISCALES?
Los datos fiscales es el conjunto de información que Hacienda tiene de cada contribuyente. Pueden ser de carácter personal (como domicilio o estado civil), económico (ingresos del trabajo, datos bancarios...) y patrimonial.
¿CÓMO ACCEDO A MIS DATOS FISCALES?
Los contribuyentes que quieran acceder a sus datos fiscalespodrán hacerlo a través de dos canales: la aplicación móvil de la Agencia Tributaria (mejorada y actualizada) o el portal Renta Web.
Eso sí, los contribuyentes necesitarán identificarse de manera online mediante:
- Certificado electrónico o DNIe: es el método más sencillo. El contribuyente solo debe disponer de un certificado electrónico, emitido por la Real Casa de la Moneda, o un DNI electrónico.
-Cl@ve PIN: Se trata de una clave escogida por el usuario y un PIN notificado por SMS. Por seguridad, cada PIN solo puede utilizarse una única vez y en un plazo máximo de 10 minutos desde su recepción. Este sistema requiere un registro previo que podrá llevarse a cabo o bien de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria o bien por Internet.
- Número de referencia: Este sistema consiste en generar un número de referencia que dará acceso al servicio Renta Web. Para ello, desde el portal nos pedirán: NIF o NIE, Casilla 475 de la Renta 2017 (y el IBAN de la cuenta bancaria si no fuiste declarante) y teléfono móvil.
OANA PURCEA 4 ª A
No hay comentarios:
Publicar un comentario