La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este lunes una inversión de 29 millones de euros para renovar el uniforme de sus trabajadores de tienda. Según el comunicado difundido por la empresa española, las nuevas prendas serán distribuidas entre los meses de marzo y julio, y pretenden mejor la movilidad y comodidad de sus más de 84.000 trabajadores. El reparto del uniforme se realizará de forma progresiva en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el 22 de julio.
Mercadona ha señalado que el objetivo principal de este cambio es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. Así, ha apostado por tejidos elásticos y mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad. Además, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores.
Según los datos del balance de la distribución de la consultora Kantar Worldpanel, Mercadona se posiciona como el mayor distribuidor de productos de gran consumo, a la vez que se incluye entre las cinco empresas españolas —junto a Inditex, El Corte Inglés, los supermercados Dia y Eroski— destacadas en el informe anual de las 250 compañías dedicadas a la distribución minorista más potentes del planeta, un ránking que elabora cada año Deloitte. .
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