Los precios de arrendamiento marcaron nuevo récord en el mes de agosto al subir un 5,7% y situarse en 11 euros por metro cuadrado.
Los expertos coinciden en que los hogares no deberían destinar más del 30% de sus salarios para hacer frente al pago del alquiler ya que, de lo contrario, se pone en riesgo la estabilidad de la economía familiar. Pues bien, en España y con el mercado de la vivienda renovando máximos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, hasta seis comunidades ya superan ese umbral y tres de ellas, Canarias, Cataluña y Madrid, rebasan incluso el 40%.
Baleares se sitúa ligeramente por debajo de esa barrera, mientras que Andalucía y País Vasco se acercan al 35%, según los datos del último informe residencial Snapshot Private Rented Sector elaborado por Knight Frank en España con datos correspondientes a 2018. Por el contrario, Castilla-La Mancha y La Rioja se sitúan en las últimas posiciones con esfuerzos en torno al 20%. Ellas contribuyen a rebajar el esfuerzo medio del país al 38%, un nivel aún muy por encima de la media aconsejable.
Andrea Vaca Trejo A4
No hay comentarios:
Publicar un comentario