miércoles, 25 de septiembre de 2019

NUEVAS ELECCIONES

¿Cuánto cuestan unas nuevas elecciones? Cerca de 140 millones sin contar las subvenciones a los partidos

La repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de la maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros. Serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas.

Resultado de imagen de elecciones generales

Al margen de este gasto quedan las subvenciones a los partidos políticos para los gastos electorales, que no se incluyen en este presupuesto. El Gobierno deberá aprobar también un decreto fijando las cantidades.¿A dónde va ese dinero? Sólo el trabajo de Correos supone el 40,6% del presupuesto total, el capítulo más caro, 56,5 millones de euros para tramitar el voto a distancia, los avisos a los miembros de la mesas electorales, los recursos, la propaganda electoral, etc. Otro 14,5% del gasto presupuestado (20 millones) se lo lleva lo que se denomina administración electoral.


Mi opinión personal es que es una vergüenza que se gasten tanto dinero en propaganda cuando llevan tantos años igual, los españoles ya estamos hartos de esta situación.
Ricardo Franco Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario