miércoles, 25 de septiembre de 2019

EL GOBIERNO PIDE A LONDRES QUE AMPLÍE SU PLAN DE CONTINGENCIA EN ESPAÑA PARA DEVOLVER A CASA A 53.000 TURISTAS DE THOMAS COOK

España pedirá a Reino Unido que refuerce el plan de contingencia para España tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. Le pedirá que dote más vuelos para que los 53.000 turistas británicos que hay ahora en nuestro país puedan volver a casa. En global son 600.000 clientes, pero sólo 150.000 están viajando en este momento, mientras que el resto había comprado su paquete y se ha quedado sin poder viajar. 

Maroto, la consejera canaria ha alertado de la importancia "de asegurar la conectividad" aérea, pues "es la vía de entrada de los turistas en las islas" y Thomas Cook, con su aerolínea, representa el 80% de las entradas en Canarias. Su quiebra "es la mayor crisis turística que puede tener Canarias" 



Los hoteleros le han pedido por su parte al Gobierno que lance una campaña en Reino Unido para agradecer a estos turistas que elijan España y para animarlos a que lo sigan haciendo.  

Los británicos que vienen a España no van a dejar de hacerlo por la quiebra de Thomas Cook. Reino Unido es el principal mercado emisor para España, llegan cada año más de 18 millones de viajeros procedentes de allí. 

El lobby turístico Exceltur calcula en 200 millones de euros el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el sector. Sólo los hoteleros canarios podrían dejarse 50 millones, según una fuente cercana al sector, y puede poner en peligro 13.000 empleos en Baleares y Canarias, las zonas más afectadas. 
María Rabazo González 4ºA
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario