sábado, 28 de septiembre de 2019

JUAN ORTÍ (CEO DE AMERICAN EXPRESS): "ESPAÑA TIENE UNA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE PAGO MÁS AVANZADAS DEL MUNDO"

El CEO considera que nuestro país, uno de los más vinculados al dinero en efectivo de toda europa, ya está preparado para pasarse a las nuevas formas de pago.
Hablar de American Express es hacerlo de los primeros cheques viaje, que permitían pagar en el extranjero cuando muy pocos tenían tarjetas de crédito. Presente en 133 países, la firma gestiona actualmente más de 100 millones de tarjetas en el mundo y un trillón de transacciones al año.

El brexit los llevó a cambiar el pasado mes de marzo la sede legal de la empresa en Europa continental de Reino Unido a España. "A raíz de su posible salida de la Unión Europea (UE) decidimos trasladarla, porque si el brexit se produce no podríamos operar en muchos países del continente con los permisos ingleses".
"Se eligió España porque dispone de un talento flexible y capacitado para hacer este tipo de trabajo, condiciones legales y regulatorias favorables y otras cuestiones como eficiencia o seguridad jurídica", recalca el directivo.

Aunque Ortí no quiere hablar de cuotas de mercado, hace hincapié en que ni Visa ni Mastercard son sus competidores. Mientras que estas dos empresas representan un esquema abierto de pago en el que son los bancos los que emiten las tarjetas, American Express opera en un circuito cerrado. Emite sus propias tarjetas, tiene relación directa con el cliente y el comercio y es "emisor y adquiriente de la transacción".

                                                               Celia Pericás Méndez 4A



No hay comentarios:

Publicar un comentario