En el Círculo de Empresarios creemos que la crisis del Covid-19 puede marcar un antes y un después para el posicionamiento de las economías en el mercado global porque pondrá de manifiesto las debilidades de algunos modelos productivos, las fortalezas de otros y ofrecerá señales sobre el camino a seguir.
Las decisiones estratégicas que adopten los gobiernos en estos meses influirán en la rapidez e intensidad de la recuperación.
Los Estados, con gobiernos con poderes extraordinarios derivados de estados de alarma, están aumentando rápidamente su presencia en la economía. Esto es lógico y bienvenido, ya que empresas, trabajadores y ciudadanos necesitan de su protección en momentos de crisis, pero debe ocurrir de manera excepcional y temporal. Existe un riesgo de que se prolongue en el tiempo y la estrategia de recuperación sea excesivamente intervencionista e intrusiva.
La estrategia de recuperación debe ser un proyecto de país con el que todos podamos sentirnos identificados para remar en la misma dirección: gobierno, principales partidos con representación parlamentaria, empresas, trabajadores, ciudadanos en general.
Kiara Gómez 4B
No hay comentarios:
Publicar un comentario