lunes, 4 de mayo de 2020

EL GASTO EN NÓMINAS PÚBLICAS REGISTRARÁ LA MAYOR SUBIDA DE LA ÚLTIMA DÉCADA EN PLENA CRISIS ECONÓMICA

España sufrirá el próximo año la mayor recesión de su historia moderna, con un espectacular repunte de la deuda y una paralización de la actividad que impactará muy duramente sobre el sector privado. El Gobierno prevé que al menos 900.000 trabajadores se queden sin empleo y que otras cuatro millones de personas sufran un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a lo largo del presente año.



 En cambio, el sector público quedará a salvo de esta crisis económica en términos de salario y puestos de trabajo. Así lo afirmó ayer la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y así está recogido en el programa de estabilidad que en la noche del jueves el Ejecutivo remitió a la Comisión Europea: el gasto en nóminas públicas repuntará en un 6%, lo que supone un incremento de más de 8.000 millones de euros.

Será el mayor aumento de la última década, tanto en términos porcentuales como absolutos, y disparará la cifra total destinada a sueldos de funcionarios y trabajadores públicos más allá de los 142.000 millones

María Rabazo 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario