jueves, 23 de noviembre de 2017

DANONE

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona  como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la Calle de los Ángeles 16, en el Raval. Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).

El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).En 1929, la compañía se mudó de España a Francia y se construyó allí la primera fábrica. Durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Daniel mudó la compañía a Nueva York para esquivar la persecución por ser de fe judía.

El verdadero despegue de Danone llegaría con el salto del charco desde el continente europeo y su apertura en Estados Unidos en 1937. Daniel Carasso decidió cambiar allí el nombre de la marca por Dannon para facilitar su pronunciación y por ende las ventas. 

En España, Danone S.A. pasará a estar presidida por Luis Portablella Comte-Lacoste desde 1941 y durante 40 años de prosperidad empresarial.


Tania Martín-4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario