sábado, 4 de noviembre de 2017

La UE donará a las víctimas de los incendios en España y Portugal el dinero del premio Princesa de Asturias

La Unión Europea ha decidido entregar el dinero del premio Princesa de Asturias de la Concordia, que consta de 50.000€, a las víctimas de lo incendios en España y Portugal, una decisión "simbólica" para mostrar "cercanía" con los países afectados. La decisión fue tomada conjuntamente por los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El pleno guardó un minuto de silencio por las víctimas de los fuegos, que en éste mes han causado 41 muertes en Portugal y 4 en Galicia, así como decenas de heridos. 

"El fenómeno es preocupante y merece toda nuestra atención. Sólo en Europa durante éste año se han quemado 750.000 hectáreas y al rededor de 100  personas han perdido la vida en ellos", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

España y Portugal han acordado "trabajar conjuntamente" para movilizar el Fondo de Solidaridad de la UE para obtener ayudas comunitarias para aliviar los enormes daños provocados por los, ya mencionados anteriormente, incendios, según anunció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. 



 Andrea Olivera - 1º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario