jueves, 23 de noviembre de 2017

NESTLÉ, S.A

Nestlé S.A. es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas. Ha sido la empresa de alimentación más grande en 2014, 2015 y 2016 y contiene marcas como Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Nesquick y Maggi además de ser uno de los principales accionistas de L´Oreal, la empresa de cosméticos más grande del mundo. Opera en 194 paises.

Su lema es "Good Food, Good Life", que traducido del inglés sería "Buena Comida, Buena Vida".

La empresa nació por la unión de Anglo-Swiss Milk Factory y Farine Lactée Henri Nestlé en 1905aunque habían sido rivales ya que comercializaban los mismos productos. La última compañía inventó el chocolate con leche, pese a que se especializaban en alimento para lactantes. Anglo-Swiss Milk Factory, por su parte, se centraba en la leche condensada.

Llegó a España en 1905, pero al comercializar un producto ya existente aquí, la harina lacteada, y ser una marca extranjera no fue hasta 1920 que se estableció como marca de confianza.

Nestlé creció en ambas Guerras Mundiales, siendo el Nescafé muy exitoso durante la primera, durante la cual fue introducido. Fue adquiriendo otras compañías, logrando alcanzar la gran gama de productos que podemos comprarles hoy en día.

Hay controversía con Nestlé ya que muchos de sus productos contienen transgénicos o ellos no han negado que los contengan.

Como curiosidad, su logo es un nido con pájaros ya que Nestlé contiene la palabra inglesa "nest", siendo su significado "nido".


     


                                                              Dwayne-4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario