sábado, 18 de noviembre de 2017

Portugal quiere impulsar las relaciones transfronterizas con España

"En un momento en que las dos economías están creciendo, ambos países ganamos con la relación." dijo Manuel Caldeira Cabral, el ministro de economía luso. Se refiere en concreto a Galicia, Debido a la cercanía cultural. Manuel ha puesto como ejemplo Inditex, que ha contribuido eficazmente a la industria textil gallega, pues una parte de su producción procede de Portugal. También ha dicho lo mismo de la producción automovilística, con empresas de componentes que trabajan para el grupo PSA en la ciudad de Vigo.


El ministro ha insistido en que hay que reforzar las relaciones, que en los últimos años han estado muy paradas, según han reconocido los representantes de la industria gallega. Por esto, Caldeira ha reclamado mayor presencia política en el proyecto.



Uno de los ejemplos que se presentaron en la última cumbre celebrada entre los Ejecutivos fue la unión de los intereses en el mercado ibérico de la electricidad, que los dos países comparten y en el que unen esfuerzos para presionar a la Unión Europea y a Francia para avanzar en las conexiones a través de los Pirineos.



Los empresarios y directivos también han presentado la necesidad de mejorar la intersección entre los dos países hablando de temas económicos, pero han destacado las dificultades. Asimismo, han pedido reformas en éste punto y en el mercado laboral, así como un mayor desarrollo en las infraesctructuras y la inversión en educación e innovación.






Andrea Olivera García 1º Bach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario