martes, 28 de noviembre de 2017

LOS PORTUGUESES TIENEN CUATRO MIL MILLONES EN LA ISLA DE MAN

De acuerdo con los datos ya trabajados por Fisco, Man comunicó los saldos de 1.172 cuentas de residentes en Portugal, que asciende a unos 4 000 millones de euros. Por otro lado, las Finanzas comunicaron a Man ocho cuentas en Portugal de residentes de este territorio, por valor de cuatro millones de euros.

El Fisco portugués podrá ahora cruzar la información recibida con otra de la que disponga, relativa a los mismos contribuyentes para determinar la existencia de situaciones de fraude o evasión fiscales. El ministerio de Mário Centeno dice que la existencia de esta información, viene a probar que, retirar estos territorios de la lista fue la decisión más acertada, básicamente porque ahora pasaron a tener información que antes era bastante más opaca y difícil de obtener.

La retirada de estos tres territorios de la lista fue, desde el principio, objeto de polémica. Fernando Rocha Andrade, el entonces secretario de Estado, fue incluso oído en el Parlamento sobre el asunto, habiendo de explicarse a petición de los diputados. Y el punto de discordia se refería principalmente a que el Gobierno había tomado la decisión sin tener opiniones internas que sustentasen su decisión política, en particular del Centro de Estudios Fiscales.

La ley ha sido modificada, imponiendo siempre la existencia de esos dictámenes, pero, argumentan las Finanzas, el Parlamento va a cambiar de nuevo la ley, y sin tener ningún parecer del Fisco, como la ley impone que suceda.


Eva García - 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario