jueves, 16 de noviembre de 2017

EMPRESA PEPSICO

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Se formó en 1965. Su fundador fue Caleb Davis Bradham. Tiene sede en New York.
Marcas:
     -Pepsi
     -Pepsi max
     -7up
     -Mirinda
     -Gatorade
     -Paso de los Toros
     -Kas
     -Quaker
     -Lipton
     -Doritos
Según wikipedia en 2015 tenía 263.000 empleados y empleadas. Originalmente se creó con la finalidad de curar dolores de estómago. A pesar de que la empresa es de origen estadounidense, fue creada en Guadalajara, México, a principios de 1890 para competir contra su gran rival, Coca-Cola.
Su misión era ser la fundación líder en crear comunidades sustentables y económicamente viables en los lugares en los que la empresa está trabajando para que de esta forma exista beneficios de ambos lados por medio de la evolución e innovación.
Sobre la base de los ingresos netos, PepsiCo es la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, presente en más de 200 países con diferentes marcas (algunas regionales). En América del Norte, PepsiCo es la mayor empresa de alimentos y bebidas por ingresos netos.

Eva García - 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario