Las empresas españolas Ferroglobe y Little Electrics Cars participarán en el Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) sobre baterías para vehículos que esta semana aprobó la Comisión Europea.
Esta iniciativa paneuropea, denominada 'Innovación Europea en Baterías', pretende una investigación e innovación de toda la cadena de valor de las baterías, en la cual participarán Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Suecia.
El IPCEI abarcará toda la cadena de valor, desde la extracción de las materas primas, el diseño y la fabricación de las celdas de baterías, hasta el reciclado y la eliminación en una economía circular, poniendo especial atención en la sostenibilidad.
El proyecto contará con 42 participantes directos, incluidas pymes y empresas emergentes que desarrollan actividades en uno o varios Estados miembros. "Los participantes directos trabajarán juntos en estrecha cooperación a través de casi 300 colaboraciones previstas y contarán con más de 150 socios externos, como universidades, organizaciones de investigación y pymes de toda Europa. La finalización del proyecto global está prevista para 2028", ha explicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario