jueves, 14 de enero de 2021

LA CANADIENSE COUCHE-TARD NEGOCIA LA COMPRA DE CARREFOUR

El grupo canadiense de tiendas de conveniencia Couche-Tard está negociando con el gigante francés de la distribución Carrefour un posible acuerdo amistoso para combinar ambas empresas, según confirmaron este miércoles ambas compañías, aunque reconocen que aún no se sabe si estas conversaciones desembocarán en una transacción.

Carrefour asegura que está teniendo discusiones sobre una combinación de sus negocios, mientras que el grupo canadiense subraya el carácter amistoso de una potencial transacción, cuyos términos aún no se han empezado a discutir.

El grupo Couche-Tard está formado por una red de 14.200 tiendas de conveniencia y algunas gasolineras, por lo que la adquisición de Carrefour diversificaría se negocio con la incorporación de los supermercado Carrefour, de mucho mayor formato, además de impulsar la presencia de los canadienses en Europa y Latinoamérica, principales mercados de Carrefour.

Aunque para la mayoría de españoles el grupo Couche-Tard es un desconocido, posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde cuenta con más de 100.000 empleados, pero también 2.700 en Europa, en su mayoría en los países escandinavos y Polonia, con 22.000 trabajadores. También dispone de 2.200 establecimientos en otros quince países operados mediante acuerdos de licencia con la enseña Circle K.

En el último ejercicio facturó cerca de 35.000 millones de euros con un beneficio aproximado de 1.500 millones. Por su parte, Carrefour ha perdido terreno en los últimos años por la llegada de nuevos competidores al mercado. En 2019 tuvo una facturación de 80.700 millones, pero unos beneficios de 1.100 millones

Manuel Brito Rufaco 4C


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