miércoles, 20 de enero de 2021

 

LA PANDEMIA DEJA UN IMPACTO DE 155.000 MILLONES EN LAS EMPRESA ESPAÑOLAS

Este daño supone un 15% del que sufrirán todas las firmas europeas, que precisan de hasta 600.000 millones más de capital para sobrevivir.


La primera fase de la crisis del coronavirus –la del confinamiento estricto de hace casi un año– se ha saldado con un impacto que alcanza los 155.000 millones de euros para el conjunto de las empresas españolas. Esta cuantía representa aproximadamente un 15,5% del daño que sufren todos los negocios en el ámbito europeo, con un impacto que supera el billón de euros.

Así lo refleja el informe sobre 'Recapitalización de las empresas de la UE después de la covid-19', elaborado por la Asociación de Mercados Financieros de Europea y la consultora PwC, en cuyo análisis dejan entrever que lo peor aún no tiene por qué haber pasado. Es más, las empresas europeas precisarían de entre 450.000 y 600.000 millones de euros en forma de capital adicional para conseguir cerrar la brecha que aún les distancia de ese impacto billonario.

Esos daños –directos y colaterales– pueden afectar fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan el 98% del tejido empresarial español, según el informe.

                                                   CARLOS CÁCERES NÚÑEZ  4ºESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario