Para 2025, la compañía habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales y usará únicamente envases reciclables.
La cadena de supermercados Mercadona ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y 'online', con lo que cumple el primer hito de la Estrategia 6.25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020.
Para 2025, la compañía habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales y usará únicamente envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos, dentro de su compromiso 'Sí a seguir cuidando el Planeta'.
Ahora, la cadena de supermercados ofrece a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos.
En su totalidad, la compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman esta estrategia. Mercadona, que empezó a trabajar en este objetivo en 2019, creó un equipo de trabajo transversal para identificar y definir los cambios a implementar en los diferentes procesos de la cadena de montaje.
ANDREA SILVA 4C.
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