viernes, 15 de enero de 2021

el gobierno aumenta las ayudas a las empresas para que el CEOE PROLONGARA LOS ERTES

 El Gobierno ha trasladado una nueva propuesta a los agentes sociales para atraer a la CEOE a un acuerdo, que incorpora un incremento de las ayudas a las empresas. La patronal, no obstante, presiona para rebajar el veto al despido para las compañías que están en un expediente y este escollo está dificultando cerrar un acuerdo de manera definitiva. El documento, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, incluye un ligero aumento de las exoneraciones a la Seguridad Social. El Ejecutivo no ha convocado nuevas reuniones y ha instado a CEOECepymeCCOO y UGT a que decidan si apoyan o no la nueva propuesta en los órganos de dirección.

La cláusula de salvaguarda del empleo se presenta, de momento, como el principal escollo para el apoyo definitivo de la CEOE. Esta obliga a las empresas acogidas a un erte de la covid a no despedir a ningún trabajador en un periodo de seis meses desde la finalización del expediente. Y, en caso de hacerlo, tienen la obligación de retornar todas las exoneraciones a la Seguridad Social recibidas por el total de la plantilla acogida a dicho erte. No solo las percibidas por el trabajador despedido. Algo que ha provocado el rechazo de la patronal desde la primera prórroga.


La patronal ha vuelto a sacar este punto a debate este jueves y ha manifestado su rechazo a prorrogar en las mismas condiciones la cláusula de salvaguarda del empleo, tal como confirman varias fuentes conocedoras de las conversaciones. No obstante, desde el Ejecutivo no consideran que este escollo sea insalvable y esperan que finalmente la cúpula de la CEOE de el visto bueno a la prórroga de los ertes. Especialmente después de un nuevo incremento de las exoneraciones a las empresas.




                                       MARTA FALCON 4 ESO C


No hay comentarios:

Publicar un comentario