El gigante petrolero Repsol, ya negocia la compra de una compañía especializada en energías renovables, en la que será su primera incursión en este sector en el mercado norteamericano, según diferentes fuentes consultadas por Vozpópuli.
La entrada en el negocio renovable en Estados Unidos, que no supondrá un excesivo desembolso para la compañía, es un paso importante en la estrategia de la empresa que preside Antonio Brufau, que ya ha señalado en varias ocasiones que su plan estratégico contempla una apuesta clara por las energías verdes.
Con este movimiento, Estados Unidos será para Repsol el segundo mercado fuera de España en el que cuente con proyectos verdes. La petrolera anunció recientemente la puesta en marcha de un parque eólico en Chile en colaboración con Ibereólica Renovables. Ahora, con una nueva operación en el horno, parece clara la vocación de la compañía a la hora de expandir su negocio renovable a nivel internacional.
Hace dos meses, Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, anunciaba en la presentación del Plan Estratégico 2021-2025 una inversión de 5.500 millones de euros en iniciativas bajas en carbono. Un despliegue que se producirá entre 2021 y 2025, con principal foco en los proyectos verdes.
Este país pondrá a prueba su filial de renovables. Una división para la que buscan, según informaba el propio Imaz, la entrada de un socio que le ayude a financiar este despliegue o sacarla directamente a Bolsa para captar capital. Dos opciones para las que la entrada en este negocio en Estados Unidos supondría un factor atractivo.
Manuel Brito Rufaco 4C
No hay comentarios:
Publicar un comentario