miércoles, 4 de marzo de 2020

CROWTH HACKING COMO SISTEMA PARA HACER CRECER UN NEGOCIO ONLINE

Entrevista a los fundadores de Product Hackers.

                               
Soy autónomo o directivo en una pyme y la revolución digital me sobrepasa. Este parecer ha pasado seguro por la cabeza de muchos profesionales y directivos, que han visto como la readaptación de su negocio al ámbito digital les resulta costosa. Bien a nivel económico, o bien en cuanto al cambio en los procesos y modelos de trabajo internos. ¿Cómo adaptarse a este nuevo modelo para conseguir que nuestro negocio evolucione positivamente?  Para averiguarlo hemos entrevistado en Territorio Pyme a Product Hackers, que se encargan de readaptar modelos de negocio al ecosistema digital y mejorar sus ingresos. Para logarlo, utilizan Growth Hacking.  Pero en qué consiste exactamente esta técnica. Cómo pueden ayudar a las empresas a hacer crecer su negocio digital y optimizar sus procesos.Resumiendolo mucho, el Growth Hacking es conseguir nuevas vías de crecimiento para cualquier negocio digital. Este crecimiento puede ser en nuevos usuarios o en conseguir más ingresos de los usuarios actuales o en conseguir una mayor recurrencia. Esto puede sonar a marketing online, pero el enfoque del Growth es diferencial porque se aborda con la aplicación del método científico a las propuestas de mejora.
A día de hoy los canales clásicos de captación están algo saturados (Google, Facebook, Instagram) y es complicado para las PYMEs poder aprovechar estos canales sin realizar grandes inversiones (que no se pueden permitir). Gracias al Growth una PYME puede conseguir encontrar otras palancas de crecimiento, por ejemplo optimizar su presencia en Google Maps (no tan competido todavía) para llevar más clientes a sus tiendas físicas, o montar un programa de referral marketing (amigo invita a amigo) para crecer en base a sus clientes actuales, o encontrar la forma de vender a un cliente de forma más recurrente.
                                         Lidia Comerón 4B

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