Es Facebook quien se tiene que adaptar a la UE, no al revés". Y si no se autoregulan, "serán regulados". Ése es el mensaje que el comisario europeo de Mercado Interior, Thyerry Breton, le ha transmitido a Mark Zuckerberg este mediodía en Bruselas. El fundador de la red social ha visitado la capital comunitaria para intercambiar en persona opiniones con los principales responsables del ramo en la UE.
Además, Zuckerberg se ha visto con Vera Jourova, responsable de Justicia, y Margrethe Vestager, la poderosa vicepresidenta de Competencia y asuntos digitales.
Al terminar su encuentro, Breton ha explicado a un grupo de periodistas, que en la reunión, de unos 45 minutos y mantenida a solas en su despacho con el norteamericano, han abordado "temas regulatorios, de la posición dominante de mercado" y sobre el posible alcance de la directiva de servicios digitales que la Comisión lanzará a finales del ejercicio.
"Discutimos de todos los temas, cómo regular plataformas, discurso del odio, fake news, pornografía, terrorismo y la responsabilidad de las plataformas. Si no son capaces de hacerlo ellos, tendremos que regular nosotros. Y será antes de final de año", ha apuntado.
El comisario ha usado algunos lugares comunes de la institución, para la que en general el 99,9% de las reuniones son constructivas y "muy francas" y el ambiente era "muy bueno". Ha asegurado, también, que ha sido una charla "densa y muy profunda, discutiendo juntos sobre el mundo y su responsabilidad como consejero delegado.
María Rabazo 4 Eso A
No hay comentarios:
Publicar un comentario