sábado, 1 de febrero de 2020

NI TARJETA NI MÓVIL: AMAZON QUIERE QUE PAGUEMOS CON LAS MANOS

La idea es que el cliente autorice el pago mostrando la palma de su mano (a modo de saludo) a un lector biométrico.

¿En qué consistiría esta nueva forma de pago? Amazon pretende distribuir kioskos de pago en locales y negocios con gran afluencia de clientes como puede ser una cafetería; la idea es que el cliente autorice el pago mostrando la palma de su mano (a modo de saludo) a un lector biométrico ubicado en el kiosko que validaría el pago. Para ello, el comprador debería haber vinculado previamente una tarjeta de crédito con la información biométrica de su mano, y este proceso se haría una única vez en los mismos kioskos. Este sistema agilizaría enormemente el proceso de pago en restaurantes, cafés y demás negocios con un constante ir y venir de clientes que efectúan pagos de poco importe.

Jeff Bezos.

¿Qué ganaría Amazon con este sistema de pago que no está directamente vinculado con su tienda? una explotación comercial del big data acumulado por estas máquinas.Toda la información recabada por estos puntos de pago biométricos iría a parar a los servidores de Amazon, que posteriormente podría hacer una explotación comercial de los mismos.

Amazon no está sola en este intento por implantar sistemas biométricos de pago y el coloso asiático Alibaba está ya llevando a cabo pruebas piloto de un sistema de pago mediante una sonrisa.
Irene Ramos 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario