Pedro Sánchez resaltó ayer la trascendencia que tiene para la UE y para España el desbloqueado plan europeo de recuperación tras la pandemia de coronavirus, una iniciativa que ligó a la transformación y modernización económica de su país.
Un día después de que el Consejo Europeo certificara el acuerdo que permitió salvar el veto planteado por Hungría y Polonia, a ese plan Sánchez consideró que esa es una gran noticia de esta cumbre.
En una comparecencia ante la prensa al término de la misma, el jefe del Ejecutivo español recordó que ese desbloqueo lleva aparejado también el del presupuesto comunitario para los próximos años. "Es una extraordinaria noticia para Europa y, sin duda alguna, también para España", recalcó Sánchez, quien recordó que su país recibirá a consecuencia de ese plan 140.000 millones de euros en los próximos seis años.
Una situación ante la que nuestro Gobierno está preparado gracias a que, tras más de dos años de bloqueo, ha sido posible aprobar unos presupuestos generales para 2021 que aún deben concluir su tramitación parlamentaria a finales de mes.
Para el próximo año serán 27.000 millones de euros los que recibirá España de ese plan de recuperación europeo y que afirmó que se dedicarán a la modernización de país.
Nuria Vaca 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario