Portugal tasa desde hoy el IVA de la electricidad en función del consumo.
Portugal tasa desde hoy el IVA de la electricidad en función del consumo para los contratos de baja tensión, con una potencia de hasta 6,9 kVA, lo que afectará a 5,6 millones de clientes, aunque el ahorro será de poco más de 1,5 euros en la factura mensual de una familia media.
La rebaja, aprobada en septiembre, alcanza al 86 % de los contratos de baja tensión, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado en el que defiende que se trata de una medida "socialmente justa y medioambientalmente responsable".
A partir de ahora, para estos contratos la tasa de IVA se reducirá del 23% al 13% para los primeros 100 kilovatios hora (kWh) de consumo mensual. Los tramos a partir de ese nivel seguirán siendo tasados al 23%, como ocurría hasta ahora. Para las familias numerosas el alcance será mayor, ya que se les aplicará la reducción en los primeros 150 KWh, aunque esta medida sólo entrará en vigor el 21 de marzo de 2021.
La reducción de la tasa tendrá un impacto financiero para las arcas del Estado de 150 millones de euros por año. La reducción del IVA estaba incluida en los Presupuestos de 2020 de Portugal pero estaba a la espera de la Comisión Europea (CE).
NOMBRE; DANIELA ROBLES RODRÍGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario