domingo, 13 de diciembre de 2020

LAS DIVERGENCIAS EN EL GOBIERNO DE COALICIÓN RETRASAN EL PLAN DE CHOQUE PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Las divergencias en el Gobierno de coalición retrasan el plan de choque para  la hostelería y el comercio - elEconomista.es

Cafetería vacía en Madrid

 Las divergencias en el gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos parecer que están detrás de la nueva aprobación de un plan de choque para paliar los malos sectores afectados por la crisis sanitaria. La hostelería perdió la campaña de la Navidad, periodo en el que se reclama 11.000 millones de euros.


Han pasado cuatro semanas desde el anuncio por parte del presidente de un plan de choque para el anfitrión, los negocios y el turismo. Sin embargo, su aprobación se está desatando en la agenda del Consejo de Ministros, aunque el tema está en debate.

Tampoco se aprobará en la explanada de la próxima semana, ya que se cierra la nube que cae en el horizonte el 22 de diciembre, prácticamente a horas de la temporada navideña.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, adelantó a finales de noviembre que la propuesta se está demorando para abordar "medidas quirúrgicas" para los sectores de la hostelería y el comercio, que incluso pasarían por encontrar la forma de aliviar. inquilinos locales. El ministro reconoció luego el retraso en el diseño pero aseguró que "queremos hacerlo bien, queremos que sea efectivo para que este plan se prepare para el comercio y la hostelería y le permita resistir".

 

Andrea Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario