jueves, 11 de febrero de 2021

el ayuntamiento de badajoz prolonga la reduccion de IBI en la plataforma linguistica

 El Ayuntamiento de Badajoz prorroga la reducción del IBI a las empresas que se instalen en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Así lo hará al ampliar un año más la bonificación del impuesto a las compañías que se asienten en ese recinto.

La bonificación en este impuesto municipal es del 75 por ciento durante los dos primeros años, y del 50 por ciento los siguientes para las empresas que se instalen en ese espacio con el fin de atraer compañías. La condición actual es que tengan la licencia de obras antes del 31 de diciembre de 2021 y que generen al menos un puesto de trabajo.

Sin embargo, el próximo pleno aprobará una ampliación hasta el 31 de diciembre del año 2022. El concejal de Hacienda, Eladio Buzo, anuncia que la próxima semana llevará esta propuesta a la comisión de Hacienda que se aprobará en el pleno que se celebre este mes de febrero.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere aportar su grano de arena en hacer atractivo este recinto para las compañías. De momento, allí solo está afincada la multinacional Monliz, que comenzó a funcionar en agosto de 2019



 MARTA FALCON 4 ESO C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario