domingo, 7 de febrero de 2021

Lasquetty responde a Illa: "Su programa es subir impuestos a los madrileños desde el Parlamento catalán"


Javier Fernández Lasquetty

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, donde Gobierno Isabel Díaz Ayuso, constestó este sábado al candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, y a su programa económico, donde éste pide la armonización fiscal para todos los españoles, y al tiempo promete una Hacienda federal al estilo del Concierto Económico Vasco. A este respecto, Javier Lasquetty adelanta que piensa responder de manera contundente, a que "desde el Parlamento catalán se ponga límites a la corresponsabilidad fiscal" para acabar interviniendo los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, impuestos que son competencia de las Comunidades Autónomas.

Lasquetty denunció este sábado que el programa del candidato socialista, hasta la semana pasada ministro de Sanidad, pasa por "subir el impuesto a los madrileños", lo que en su opinión significa "que los impuestos de Madrid se van a decidir en el Parlamento de Cataluña".

En palabras del consejero de Hacienda de Madrid esta declaración que "no se esconde" en el programa -página 17, punto 10-, manifiesta "una falta de respeto a la Constitución, al autogobierno, a la autonomía fiscal y a los fundamentos de convivencia de un país".

La preocupación de Lasquetty "por el asalto al bolsillo de los madrileños", remarcado por el Gobierno de Pedro Sánchez y de su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tiene su continuidad entre los independentistas catalanas, mantiene.

 

Andrea Rodríguez Ramírez 4ºB

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario