lunes, 19 de abril de 2021

 

¿A qué edad me puedo jubilar y con cuánta pensión si se aprueba la reforma de Escrivá?

El boceto de reforma de las pensiones de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conllevará cambios en los mecanismos de jubilación, penalizando las jubilaciones anticipadas y premiando a aquellos ciudadanos que prolonguen su vida laboral por encima de la edad de jubilación. 


Estas edades de jubilación, la fecha en la que el trabajador puede jubilarse, no variará por el momento. La Seguridad Social contempla un sistema progresivo por el que cada año va aumentando la edad de jubilación en función de unos periodos de cotización que también van aumentando.
Cada año la edad de jubilación irá aumentando en dos meses a la par que el plazo de referencia de cotización subirán tres meses por año. 

En cuanto a la cuantía de las pensiones, Escrivá propuso la revalorización de las mismas con el Índice de Precios al Consumo (IPC) del año anterior, de forma que si hubiese inflación negativa se compense durante los tres ejercicios siguientes para, simplemente, mantener el poder adquisitivo.
Nombre: Daniela Robles Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario